Fueron vinculados a proceso los presuntos responsables del asesinato de una familia y el incendio de su domicilio en el municipio de Zoquitlán, el pasado 6 de octubre.
Según las investigaciones recabadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Uriel N., Angélica N. y sus dos hijos menores, de nueve y seis años, se encontraba en el interior de su casa, cuando llegaron Isidro N. y Dalia N. a realizarles una visita, pues se conocían, porque eran clientes de la tienda de abarrotes.
Con datos de prueba aportados por la @FiscaliaPuebla, Isidro N. y Dalia N. fueron vinculados a proceso con prisión preventiva por homicidio calificado. Presuntamente privaron de la vida a una familia en Zoquitlán e incendiaron su vivienda para intentar ocultar las evidencias. pic.twitter.com/j4qlDEIEy6
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) November 16, 2023
Abusando de la confianza que les tenían, ingresaron a su domicilio, sacaron unas armas de fuego y dispararon contra Uriel y uno de sus hijos, privándolos de la vida, luego golpearon a Angélica y a su otro hijo a quienes terminaron asesinando.
Isidro N. y Dalia N. arrastraron a sus víctimas hasta una habitación, ahí los bañaron de un líquido flamable y les prendieron fuego para no dejar huellas del crimen, después huyeron del lugar.
Un mes después de la tragedia, la Fiscalía confirmó que la razón de la masacre fue el robo de 80 mil pesos, que la familia tenían guardado para comprar una camioneta.
Foto: Especial
El pasado 18 de octubre, la FGE ejercitó acción penal en contra de los dos presuntos responsables por el delito de homicidio, pero se confirmó que ambos ya habían sido procesados por delitos contra la salud, por lo que estén en prisión preventiva.