Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA), fue encontrado sin vida en el Fraccionamiento Punta del Cielo, en la reserva Punta del Carmen.
De acuerdo con los primeros reportes, en el interior del domicilio había otra persona, también sin vida, quien presuntamente era pareja del magistrado.
El hallazgo del cadáver del magistrado Baena Saucedo fue confirmado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes, Manuel Alonso García.
El magistrado presidente del TEEA, Salvador Hernández Gallegos, señaló que alrededor de las nueve de la mañana recibió una llamada en la que le decían que algo pasaba en el domicilio de Jesús Ociel Baena.
Por lo anterior, el presidente del Tribunal Electoral intentó llamarle por teléfono, e incluso a la pareja del magistrado, pero ninguno de los dos contestó.
Posteriormente, Hernández Gallegos se trasladó a la propiedad del magistrado Jesús Ociel Baena, pero no pudo acceder al interior debido a que ya había sido acordonada por las autoridades.
Derivado de estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes abrió una carpeta de investigación con el objetivo de establecer plenamente la identidad de las personas fallecidas, así como la causa del deceso.