Apareció la mamá del bebé encontrado la noche ayer lunes, en un terreno baldío, en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla.
Durante la madrugada de este martes, en inmediaciones de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, se presentó una mujer diciendo que era la madre del menor, acreditando su parentesco.
La mujer argumentó, que ayer salió de su casa a laborar, desde muy temprano, y dejó a su pequeño hijo a cargo de unos familiares, después a su regreso, ya no lo encontró, y no recibió explicaciones sobre su paradero.
La mujer explicó que desconoce por qué sus parientes hicieron eso con el pequeño, y confirmó que fue a través de las redes sociales que se enteró del hallazgo de un pequeño abandonado a unas calles de su domicilio.
Mientras se define la situación legal de ambos, el menor se quedó a cargo del DIF Estatal en la Casa de la Niñez Poblana.
Así sucedió
Un bebé de unos 10 meses de nacido fue encontrado, la noche de ayer, en un terreno baldío en la colonia Guadalupe Hidalgo. Según los reportes, fueron unos vecinos que transitaban por la zona, quienes escucharon el llanto de un bebé que provenía de un lote, lo que llamó su atención, por lo que comenzaron a buscar al menor.
Foto: Especial
Tras buscar entre las hierbas del solar, localizaron al pequeño infante abandonado a su suerte, por lo que dieron aviso al 911, mientras lo resguardaron y cobijaron.