Por supuesto ajuste de cuentas, asesinan a una mujer a balazos, la noche de ayer miércoles, en una plaza comercial ubicada en el municipio de Amozoc, Puebla, dejaron una cartulina con un mensaje.
Los hechos ocurrieron pasadas las 7:30 de la noche de ayer, las primeras versiones aseguraban que durante un asalto a la tienda conocida como la Gran Bodega, una mujer habría sido alcanzada por una bala, que le habría arrebatado la vida en el lugar.
Hoy se sabe que, la víctima, es una mujer que habría sido Policía en el municipio de Xoxtla, y que ahora colaboraba para un grupo delincuencial dedicado al robo de transporte de carga, habría sido asesinada por un grupo contrario, con el que colaboró y luego traicionó.
Según el mensaje en la cartulina encontrada cerca del cuerpo de la víctima, decía “esto le pasó por traicionar a los Oropeza”, grupo delictivo para el que trabajaba la hoy ocsisa, misma que fue identificada como Roberta Jessica, quien fungió como Policía Municipal de Xoxtla.
Algunos reportes periodísticos, señalan que Jessica habría trabajado para los Oropeza, organización criminal dedicada al robo de camiones de carga, extorsión, narcomenudeo y secuestro, pero a la vez, comenzó a operar para otra banda rival.
La expolicía, quién se jactaba de ser ella quien controlaba el robo tractocamiones en la zona de Amozoc a Xoxtla, y quien además presumía su relación con otros grupos criminales, fue ejecutada por traición a la banda de “Los Oropeza”