Todos los poblanos que han caminado o circulado cerca de una ciclovía ha sido testigos de que muchos automovilistas y transportistas utilizan estos carriles exclusivos para estacionar sus vehículos, situación que está prohibida por las normas de tránsito municipales. El pasado 17 de julio, una patrulla fue infraccionada por esta falta.
Una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estaba estacionada en la ciclovía de de la 2 Sur y 13 Oriente, en el Centro Histórico, situación que impedía el paso de los bici usuarios, entonces un ciudadano reportó la falta a Tránsito Municipal.
Tras la denuncia ciudadana, se trasladó al lugar personal de Tránsito, quienes al ver la patrulla de sus compañeros obstruyendo la ciclovía, procedieron a levantar una multa.
La falta de los municipales fue compartida en Twitter, a través del usuario “@rustydrug”, quien publicó una foto de la patrulla con el número DCT-534 y escribió: “Que bonito, poniendo el ejemplo construyendo la ciclovía en la 2 Sur y Oriente”.
Que bonito, poniendo el ejemplo obstruyendo la ciclovía en la 2 sur y 13 oriente @carlosmartinh @supercivicosmx @SSC_Pue @R_H_Noticias @CentralPuebla pic.twitter.com/UaJRzmNXNe
— Israel Muñoz (@rustydrug) July 18, 2023
Después, la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana respondió al usuario y le informó que la unidad había sido infraccionada gracias a que realizó el reporte y adjuntó una imagen del ticket con la multa a la patrulla.
La dependencia informó que la unidad fue multada según lo estipulado en el Artículo 294, ya que estaba estacionada en un lugar prohibido, por lo que no importaba que fuera un vehículo del municipio.
La multa a la patrulla fue de cuatro Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que se traduce a unos 700 pesos, monto que deberá ser pagado por los oficiales que estaban a cargo de la unidad y quienes fueron los responsables de estacionarla en en el carril exclusivo para bicicletas.





