Un adulto y un menor de edad resultaron muertos tras una balacera, la madrugada de este jueves, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, ubicado en San Francisco Ocotlán, junta auxiliar perteneciente al municipio de Coronango, en el norponiente de la Zona Metropolitana de Puebla.
Cerca de las tres de la mañana, vecinos de la zona se alarmaron por el sonido de varias detonaciones de arma de fuego y fue entonces que pidieron ayuda por medio de los números de emergencia. Tras los reportes ciudadanos, se registró una fuerte movilización policial en la zona.
Fuentes extraoficiales comentaron que el ataque habría sido directo, pues uno de los asesinados, el mayor, contaba con antecedentes penales, además de llevar entre sus pertenencias una chamarra de la policía, por lo que se cree fue un ajuste de cuentas. Los hechos ocurrieron cerca de la entrada a la Sección 11, sobre la calle Estación Central; se sabe las víctimas tenían 15 y 39 años de edad.
Las víctimas circulaban por la zona en un automóvil Nissan Versa color azul, cuando varios autos en los que viajaban sujetos armados los interceptaron y empezaron a disparar. El menor bajó del auto para huir pero fue abatido, la otra persona intentó esquivar los disparos dentro del vehículo en movimiento, pero terminó chocando contra una estructura metálica y ahí lo habrían ultimado a balazos.
Video: Alfredo Fernández / EsImagen
Tras los reportes de los hechos, patrullas de las policías Municipal y Estatal arribaron al lugar, donde encontraron a dos personas del sexo masculino, una tendida en el piso y la otra dentro de un auto, ambas sin vida y con impactos de bala en el cuerpo. Por lo anterior, procedieron al acordonamiento del área y dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Más tarde, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla llegaron al fraccionamiento Misiones de San Francisco y realizaron los peritajes y recolección de indicios. El cuerpo del menor y el de la persona que quedó dentro del auto fueron enviados a la morgue, donde se les realizará la necropsia de ley.