Yanelli N., acompañada de su pequeña hija, acudió este día a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, donde por segundo año consecutivo se manifestó, exige justicia, pues fue víctima de violación tumultuaria en dos ocasiones.
Con una cartulina en la mano que decía “7 años de resistencia”, y otra que pegó en la barda de FGE que decía “Fiscalía te faltan 2”, reprochó a las autoridades que solo han hecho su trabajo a medias, pues en la cárcel solo están presos dos de los cuatro violadores.
Yanelli fue violada hace siete años, el 8 de junio de 2016, dos tipos abusaron de ella dentro de un taxi, a quienes denunció, días después, uno de ellos fue detenido, el otro apenas, el año pasado, en septiembre de 2022.
En septiembre de 2017, Yamelli sufre una segunda agresión sexual, dos tipos entraron a su domicilio en Huauchinango, la sometieron y violaron, enfrente de su hija, que era una bebe, uno de los violadores le marcó con una navaja la palabra “puta” en el pecho, además perdió la visión en su ojo izquierdo.
Es por eso que esta mujer pide justicia, pide a las autoridades revisar su caso, les recordó que han pasado siete años, lamento que la fiscalía, que está para cuidar, brindar seguridad y justicia, sólo haya cumplido con sus obligaciones a medias.