Víctor Hugo Islas Hernández, ex político poblano, salió de la cárcel, luego de estar preso, un años ocho meses, desde septiembre de 2021, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cholula, por el delito de peculado en agravio del Colegio de Bachilleres.
En una audiencia efectuada la tarde del miércoles 31 de mayo, la defensa del imputado solicitó la suspensión condicional del proceso relativo a violencia familiar, concedido por la jueza Miriam Huerta, por lo que él también violentador, continuará su proceso en libertad.
También existe una carpeta de investigación por el delito de falsedad en declaraciones judiciales en contra de Víctor Hugo Islas, misma que se inició tras acusar a la hoy diputada local por el PAN, Aurora Sierra Rodríguez de robar un vehículo.
El ex político de 72 años, ex senador de la República y tres veces diputado local, seguirá su proceso en libertad con varias restricciones, tendrá que vivir en el domicilio que indicó, tiene prohibido acercarse a la víctima, sus hijos o demás familiares, ni por terceros y tendrá que asistir a terapias psicológicas.
El priista tendrá que pagar 200 mil pesos anuales, por sus deberes de deudor alimentarios, podrá diferir en pagos de 10 mil pesos y tiene prohibido salir del estado sin un permiso judicial durante los próximos 24 meses.