Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron un tráiler viajaba con 310 kilos de cocaína escondida en unas rejas donde transportaban piñas, el pasado martes, sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de Acatzingo.
Fue gracias a una denuncia anónima que los elementos de la GN fueron alertados que, un camión carga tipo tráiler, de color blanco, llevaría la droga en su interior, escondida en unas cajas de plástico donde transportaban piña.
La GN, en coordinación con el Ejército Mexicano, el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (Cenfi) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), realizaron un operativo e interceptaron al tractocamión que trasladaba un cargamento de aproximadamente 310 kilos de aparente cocaína, oculta en rejillas con piñas; el camión y el conductor fueron puestos a disposición de un Ministerios Público Federal.
“Al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en la autopista Puebla-Acatzingo, integrantes de dichas instituciones recibieron la denuncia ciudadana que advertía acerca de un tractocamión cargado con frutas, que transportaba paquetes de cocaína”, informó la GN en un comunicado.