El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado la mañana de este viernes en unos campos de cultivos, cerca del Camino Antiguo a San Francisco Buena Vista, en el municipio de Tianguismanalco, Puebla. Se presume feminicidio, pues el cadáver mostraba evidentes signos de violencia.
Fueron trabajadores que transitan diariamente por la zona para trasladarse a sus lugares de trabajo quienes realizaron el hallazgo del cuerpo, por lo que dieron aviso a los números de emergencia.
Las policías Municipal y Estatal se dieron cita en la zona y solicitaron una ambulancia. Más tarde, paramédicos realizaron una valoración a la fémina y concluyeron que ya carecía de signos vitales, por lo que la zona fue acordonada y se dio aviso a las autoridades correspondientes.
Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla fueron los encargados de realizar las investigaciones en torno al caso y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver, el cual fue enviado al anfiteatro.
La mujer, de entre 20 y 25 años de edad, aproximadamente, presentaba huellas de violencia y estrangulamiento, por lo que no se descarta un feminicidio. Fuentes extraoficiales señalan que se trataría de una joven llamada Dinora Alanny, quien era buscada por sus familiares a través de las redes sociales, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.