Un fuerte choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler, dejó un saldo de 16 pasajeros lesionados, la mañana de este martes en la autopista Veracruz-México, a la altura del municipio Acatzingo, en el estado de Puebla.
Un autobús de turismo de la empresa TLA Tours, que viajaba en dirección a la ciudad de Puebla, procedente de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, se estampó contra la parte trasera de la caja de un tráiler que viajaba a baja velocidad por la carga, aproximadamente en el kilómetro 168.
La cabina del camión quedó totalmente destrozada tras el fuerte impacto, lo que ocasionó que varios de los pasajeros que viajaban en un “tour” privado resultaron con lesiones, automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso a los números de emergencia.
Al lugar acudieron ambulancias y equipos de rescates de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Ángeles Verdes y elementos de la Guardia Nacional quienes ayudaron a salir a algunos pasajeros que quedaron dentro del autobús, y atendieron a los heridos.
Debido al accidente, los trabajos de los cuerpos de emergencia y las maniobras de las grúas en el lugar, la circulación en la autopista se vio interrumpida en sus dos sentidos, en dirección a la ciudad de Puebla la fila de autos alcanzó hasta siete kilómetros, debido a que los trabajos para retirar las unidades accidentadas se extendieron hasta cerca del medio día.