El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Daniel Iván Cruz Luna, descartó la fuga de un interno del Centro de Reinserción Social de Puebla (Cereso), conocido como penal de San Miguel, como se manejó en varios medios la mañana de hoy.
En rueda de prensa, Cruz Luna comentó, que la noche de ayer, tras el pase de lista, se percataron que un interno no se encontraba en su dormitorio, por lo que de inmediato se reportó este hecho a las autoridades del Cereso, las cuales activaron los protocolos correspondientes, se revisaron todos los accesos y la zona perimetral para descartar que pudiera haber escapado.
El secretario de Seguridad Pública del estado señaló que el internó no alcanzó a llegar a su celda por la fuerte lluvia que caía en la zona, por lo que se resguardó en otra área del penal, donde una vez que la tormenta pasó fue encontrado profundamente dormido.
Por protocolo, y para descartar cualquier lesión o enfermedad, el interno fue valorado por personal médico del Cereso, quienes confirmaron que su estado de salud estaba en buenas condiciones.