Fueron liberadas las mujeres que ingresaron al penal de San Miguel de Puebla el cuerpo del bebé Tadeo, en enero de 2022; tiene alrededor 15 días que dejaron la prisión, pero esta semana fue cuando se ratificó formalmente su liberación.
Nadia Carolina N., la civil contratada para traer a Puebla el cuerpo del bebé, y Jessica N. la custodia que colaboró, ganaron un amparo, el 10 de marzo, contra la vinculación a proceso en su contra por los delitos de encubrimiento y el cumplimiento de un deber legal, así como contra la ley de exhumación e inhumación.
Nadia Carolina N., fue quien exhumó y trajo el cuerpo desde un panteón en Iztapalapa, Ciudad de México, al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel La custodia Jessica N. y su compañero de cargo, Gerardo N. la dejaron pasar al interior del penal con el cuerpo y lo entregaría al interno de nombre Antonio N., el pasado 10 de enero 2022, pero Tadeo fue encontrado en un contenedor de basura.
Tras estos hechos las autoridades pusieron orden, el director del y subdirector de este centro penitenciario fueron destituidos y encarcelados, junto con las dos mujeres liberadas y 17 custodios, vinculados a proceso por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber.