Dejan el cuerpo de un hombre sin vida emplayado y con un mensaje de advertencia, cerca de la entrada a las instalaciones de la planta de Cemex Tepeaca, en el poblado de Pardiñas del municipio de Cuautinchán, Puebla.
La mañana del sábado cerca de las 06:00 am, un grupo de personas que pasó por el lugar cuando se dirigían a sus trabajos notaron que en un paraje cerca a la entrada de la cementera había sobre una lona amarilla, lo que al parecer era, un cuerpo humano envuelto plástico transparente autoadherible con una cartulina que tenía un mensaje, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Policías estatales y municipales acudieron al lugar, tras una revisión en la escena del crimen solicitaron una ambulancia, los paramédicos por protocolo realizaron una revisión al cuerpo y confirmaron que ya no tenía signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales y se procedió al aseguramiento del perímetro.
Una fuente no oficial aseguró que el mensaje de la cartulina encontrada sobre el cuerpo decía, “esto les va a pasar a los rateros y chapulines. Atentamente, Vecinos Vigilantes”, señaló que el asesinato no ocurrió ahí, que pudo a ver sido cometido en otro lado y lo dejaron en ese sitio; no se descarta un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales de la zona.
De la víctima aún se desconoce tanto su identidad, como su edad, también las causas de que le ocasionaron la muerte, sólo se sabe que es de sexo masculino por como quedó envuelto el cuerpo.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, realizó los peritajes en la zona y recolección de pruebas, asimismo personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado al anfiteatro.