Durante esta mañana, se dio a conocer que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), llevó a cabo la detención de Jorge “N”, al interior del estado de Tlaxcala, esto debido a que se le coloca como el presunto jefe de la célula delictiva, Sangre Nueva Zeta, quienes se dedican al robo de gas LP en el estado de Puebla.
Mediante el informe de seguridad de la Sedena, presentado en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se informó que, el general Luis Crescencio Sandoval fue el encargado de realizar dicha detención.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 marzo en el estado de Tlaxcala, mediante un operativo en conjunto entre elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia y Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.
La detención realizada, forma parte de las 381 detenciones realizadas por la Sedena, en un periodo que comprende del 7 al 21 de marzo.
Así mismo se resaltó que en siete de estos arrestos, se tuvo que implementar el uso de inteligencia, pues dichas detenciones eran consideradas como “relevantes”.
¿Quién es el Cártel Sangre Nueva Zeta y que hacen en Puebla?
Esta banda criminal se dedica principalmente al robo de combustible, una de las actividades criminales en la que incursionaron “Los Zetas”.
y de acuerdo a diversos medios, operan en cuatro estados del país: Coahuila, Tamaulipas, Veracruz y Puebla.
Este nuevo cártel, tiene como base una de las zonas más peligrosas del estado de Puebla, pues se encuentran dentro de los municipios que conforman el conocido triángulo rojo, es decir zonas como:
- Acatzingo
- Acajete
- Quecholac
- Tepeaca
- Tecamachalco
- Palmar del Bravo
Cabe recordar que el 20 de enero del año 2016, elementos de la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado ( FGE), detuvieron a José Eduardo González, alias “El Lalo”, quien fuera señalado como el líder principal de este cártel, en Puebla.




