María Hilda Bustillos Lucas, mejor conocida como ”Lili Bustillos”, acusada de retener a mujeres indígenas de la Sierra Norte fue nuevamente aprehendida la tarde del sábado 18 de marzo por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), la ex Miss Puebla 1991, originaria de Zacapoaxtla, fue detenida por segunda ocasión, mientras se encontraba en el inmueble marcado con el número 88 de la calle Adolfo López Mateos, entre las avenidas Benito Juárez e Ignacio Zaragoza de la colonia San Pedro.
Luego de su detención fue presentada ante el juez de control, en audiencia el Agente del Ministerio Público le formuló imputación por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral y expuso datos de prueba en su contra para vincularla a proceso.
Sin embargo, la mujer solicitó a través de su defensa duplicidad del término constitucional de 144 horas para resolver la vinculación.
Por lo que se programó otra audiencia para determinar si será o no vinculada a proceso, en tanto el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por lo que fue enviada al penal de San Miguel, donde deberá permanecer todo el tiempo que dure la investigación en su contra.