Un hombre murió al caer a un canal de riego de aproximadamente metro y medio de altura, la mañana de este lunes en la colonia La Purísima del municipio de San Martín Texmelucan, presuntamente mientras ingería bebidas alcohólicas.
Los reportes señalan que poco antes de iniciar su jornada laboral en el campo, esta persona de aproximadamente 40 años de edad, decidió refrescarse, por lo que se sentó en el canal a disfrutar de un trago, pero perdió el control y cayó de cabeza en el fondo del canal, causándole daños craneales y de cuello.
Otros campesinos que se encontraban en el lugar trabajando, se percataron de lo ocurrido, se acercaron para auxiliarlo, pero al notar que este presentaba una fuerte herida, tenía sangre y no se movía decidieron dar aviso a las autoridades por medio de los números de emergencia para pedir ayuda.
Al arribar paramédicos y realizar una valoración confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que la policía municipal de San Martín decidió acordonar la zona a espera de las autoridades ministeriales.
Al llegar peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron una inspección de la zona, y ayudados de los elementos de Protección Civil extrajeron el cadáver del fondo del canal, y fue llevado al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley, hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima.