Un menor de primaria fue sometido y abusado por otro compañero, también menor de edad, en el internado Julián Hinojosa, ubicado en el barrio de Xonaca, en la ciudad de Puebla, donde ya se han reportado al menos dos casos más de este tipo.
Es por ello que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Educación de Puebla (SEP) para que tome cartas en el asunto y revise los hechos para informar lo sucedido.
Y es que, según familiares del menor afectado, su compañero de primaria, quien se hizo pasar por su amigo, aprovechó que la maestra se fue antes de su hora de salida para someter al niño, apoyado por otros infantes.
Explicaron que los menores tomaron por la fuerza a su familiar y le bajaron los pantalones para que el supuesto amigo se subiera encima y le diera de nalgadas, al mismo tiempo que le lanzó toda clase de ofensas.
Es por ello que los parientes del niño afectado denunciaron los hechos ante el director del internado, Mario Hernández Pérez, quien, aseguraron, no aplicó ningún tipo de sanción al agresor.
Posteriormente, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia correspondiente, aunque narraron que las autoridades les dijeron que no podían hacer nada por tratarse de menores de edad.
Empero, trascendió que se denunció un segundo abuso a menores, presuntamente realizado por el mismo niño agresor.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa indicó que los números casos de abuso sexual en los últimos meses se deben a una problemática de origen cultural y social, por lo que rechazó imponer algún tipo de supervisión extra en las escuelas.
Agregó que son los maestros quienes deben estar al pendiente de la conducta de los alumnos, así como los directores y directoras.