Una serie de estragos con un muerto y un lesionado, además de cuantiosos daños materiales dejó la torrencial lluvia con fuertes ráfagas de viento que derribó decenas de árboles en distintos puntos de la ciudad, esta tarde-noche.
El caso más crítico ocurrió en la calle 5 de Mayo y 2 Oriente-Poniente en pleno Centro Histórico de la ciudad, donde cayó un enorme árbol sobre una caseta de periódicos y aplastó a una mujer y un niño de 12 años.
La mujer, quien sufrió diversas lesiones, fue rescatada más tarde por los cuerpos de emergencias pero, lamentablemente, su hijo perdió la vida, confirmó Gilberto G. Labastida, director de Protección Civil municipal.
Por otro lado una mujer y su hijo de 13 años, que regresaban del primer día de clases del Colegio Euroliceo, se salvaron de milagro cuando circulaban a baja velocidad en su carro sobre la 6 poniente y 7 norte de la junta auxiliar de la Libertad cuando les cayó un árbol encima.
Aceptaron que llegó en breve personal de Protección Civil Municipal y los ayudaron a salir de carro, afortunadamente ilesos.
Otros puntos donde se cayeron árboles fueron en Diagonal defensores de la República y 30 poniente, el cual obstruyó el carril de Ruta sentido La Paz; también en la 31 Oriente y 24 Sur; en calle 20 Norte y Juan de Palafox, en el parque de Las Letras; daños en el museo del automóvil en la 3 Sur y 15 Poniente.