Un estudiante de la BUAP fue herido con arma blanca luego de defenderse de sus asaltantes, quienes lo amagaron y amenazaron para quitarle sus pertenencias cuando esperaba el transporte en pleno Centro Histórico de la ciudad.
Al lugar de los hechos arribaron policías para tomar conocimiento de los hechos y lograr detener a uno de los presuntos ladrones.
Los hechos se dieron la mañana de hoy 24 agosto cuando el estudiante universitario, de nombre Maximino, se encontraba esperando su transporte en la esquina de la calle 9 Norte y la avenida 18 Poniente.
Acto seguido, dos presuntos ladrones lo amagaron con una navaja y le exigieron les entregara sus pertenencias; sin embargo, Maximino se opuso al atraco y enfrentó a los delincuentes, quienes le arrebataron su teléfono celular para huir hacia la 22 Poniente.
En respuesta, policías municipales fueron informados de la situación, por lo que implementaron un operativo de búsqueda que derivó en la detención de uno de los presuntos ladrones identificado como Brandon.
El sujeto fue arrestado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de robo o asalto a transeúnte.
A pesar del forcejeo, los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendieron al estudiante BUAP, quien sólo presentó lesiones superficiales de arma blanca, las cuales no son graves.