Un total de 575 personas indocumentadas de diferentes nacionales, entre ellos, 89 menores, que se encontraban alojadas en el Hotel “Parador El Conde”, ubicado sobre la carretera Santa Ana – San Pablo, en la colonia El Conde, en la capital poblana, fueron aseguradas.
Las personas que no lograron acreditar su legal estancia en el país, luego de permanecer alojadas en las habitaciones de dicho hotel, fueron detenidas por personal del Instituto Nacional de Migración (I.N.M.). Quienes contaron con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal Preventiva y militar integrante del “Agrupamiento Puebla”, perteneciente al 6/o. R.B.R. A/C. 3/er. Gpo. Cñs. Cal. 106 mm. (Puebla, Pue.).
Se trata de 390 adultos varones, 96 mujeres y 89 menores de edad, quienes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.
Los cuerpos de seguridad también aseguraron dos vehículos, donde presuntamente eran transportados los migrantes, y quedaron detenidas cuatro personas. Esto bajo la sospecha de ser presuntos traficantes de personas.
El hotel quedó bajo resguardo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública.