Este lunes fue capturado Alejandro Martínez Fuentes, presidente municipal de Quecholac, por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, según lo informó su propio hermano, Antonio Valente, mejor conocido como “El Toñín”.
A través de su cuenta de Facebook, el declarante refirió que ya había dejado sus redes sociales, sin embargo las retomó para dar a conocer la detención de Alejandro, quien habría sido asegurado en Palmarito Tochapan, junta auxiliar del municipio de Quecholac.
Cabe señalar que Alejandro Martínez estaba por concluir su primera administración municipal, y el 15 de octubre iniciaría la segunda, toda vez que ganó su reelección el pasado 6 de junio.
“Yo solo soy un campesino, por eso pido que cese esta cacería de brujas, que presos políticos, no solo se meten conmigo, sino con mi familia que nada tiene que ver con problemas legales, por eso hago público esta situación para que ya cese la persecución en mi contra…”, puntualizó Antonio Valente, quien es vinculado con el robo de combustible en la región.
Apenas el 6 de agosto pasado, agentes de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública estatal realizaron un cateo en la casa de “El Toñín” y su familia, en Palmarito Tochapan, sin embargo no hubo detenidos.
Aunque las autoridades informaron que incautaron armas de fuego, droga, equipo de circuito cerrado de video vigilancia así como ubicación de áreas de seguridad con blindaje especial.