El hombre que paseaba una cabeza en inmediaciones de la Central de Abasto en las próximas horas tendrá audiencia para resolver su situación legal, aunque inicialmente sólo enfrentará el cargo de ocultamiento de cadáver.
Así lo revelaron fuentes oficiales de la Fiscalía General del Estado, además de agregar que también la víctima ya fue plenamente identificada bajo el nombre de Alejandro, por sus familiares.
El detenido, dijo llamarse Epifanio, de 32 años de edad y ser cargador de la Central, solamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, no padece de sus facultades mentales, por lo que su caso se judicializó y posiblemente, conforme avancen las investigaciones podrían imputarle el delito de homicidio.
Aquí se adelantó que la madrugada del lunes pasado, un sujeto paseaba una cabeza humana cuando fue sorprendido al momento de sacarla de una mochila verde, en el pasillo de la Nave E; de inmediato comerciantes y trabajadores lo sometieron y después entregaron a la Policía Municipal.
Aunque el cuerpo no fue localizado, por la tarde-noche, vecinos de la Privada Pirul, a unos 10 metros de la Avenida del Conde Oriente, reportaron que había un cuerpo decapitado dentro de una vivienda abandonada.
Con el permiso del dueño, poco después ingresaron policías municipales y confirmaron el reporte, por lo que más tarde llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, y con el paso de las horas confirmaron que el cuerpo correspondía al complemento de la cabeza de la Central de Abasto.
Las investigaciones siguen su curso, pues aún se desconoce la dinámica de lo ocurrido.