Mujeres poblanas víctimas del agresor Ricardo Forcelledo, acusan que a un año y un mes de que se dieran a conocer casos de violencia por parte de él, no existe justicia y un castigo ejemplar.
Fue en el mes de junio del 2020, cuando Ricardo fue exhibido en redes sociales como agresor de sus exparejas sentimentales, de exhibirlas en sus intimidades, además de amenazarlas de muerte en caso de que lo denunciaran ante las autoridades.
Y entonces, ¿qué harán al respecto? @lydiacachosi @MBarbosaMX @FiscaliaPuebla pic.twitter.com/9HD7YYrsk3
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) June 5, 2020
Por su parte, el gobernador Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ordenó investigar los casos y fue entonces que lo detuvieron en agosto del 2020, sin embargo, el pasado 5 de mayo Ricardo abandonó el penal de San Miguel, después de que un juez penal le modificara su medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso por arraigo domiciliario y continuar enfrentando el proceso penal por violencia familiar.
En redes sociales, se dio a conocer que Ricardo activo su cuenta de Instagram con el usuario “boosted_rf”, donde continúa acosando y amenazando de muerte a diversas mujeres que en un tiempo violento.
En su perfil, Forcelledo cuenta con más de 2 mil 631 seguidores y a través de sus historias y fotografías se ha encargado de presumir sus privilegios a pesar de tener un proceso en su contra.
En cuanto sus redes sociales comenzaron a estar activas, nuevamente salieron diversas denuncias en su contra.
“Fui víctima de Ricardo Forcelledo que es primo del feminicida Manuel Forcelledo, Ricardo ha podido comprar a las autoridades y le dieron prisión domiciliaria, pero tenemos miedo porque ha seguido amenazando y parece que no hay justicia a pesar de haber puesto denuncias”, se lee en un mensaje.
De acuerdo con el texto, las víctimas temen que Ricardo cumpla con sus amenazas, y se convierta en su primo Manuel Forcelledo- quien se encuentra preso por el feminicidio de Karla López Albert-
Cabe señalar que Ricardo Forcelledo es conocido en sus redes como “Boosted” un apodo por las carreras clandestinas con poderosos carros deportivos, y quien también ha amenazado a varios corredores y creadores de contenido.
“Que se haga verdadera justicia y no quede impune, estamos a tiempo de que algo más llega a suceder, que no puede quedar impune el caso de Ricardo Forcelledo no está bien que haya salido del penal y tener arresto domiciliario donde goza de todos los privilegios”
Finalmente, las víctimas piden la intervención de las autoridades para que las denuncias en contra de Ricardo no queden impunes y exista justicia para los diversos casos.










