Los seis integrantes de la banda que el pasado 5 de enero fueron detenidos tras asaltar la tienda Elektra sucursal Xilotzingo, fueron vinculados a proceso y enviados al Cereso de San Miguel para afrontar su proceso por robo agravado.
Se trata de Oscar N, de 36 años de edad; Martín N, de 31; Luis David N, de 25 años; Kevin N, de 25 años; Miriam N, de 22 y Carlos Daniel N, de 21 años, los cuales fueron presentados ante un juez para determinar su situación legal.
Fue así que en la audiencia se relató que el 5 de enero, los cinco hombres esperaron a que abriera la tienda ubicada en el bulevar Valsequillo, para después ingresar y dirigirse hasta el área de telefonía celular, donde rompieron las vitrinas y se apoderaron de los equipos.
Una vez con el botín, salieron de la tienda y huyeron a pie por un par de calles hasta que llegaron a dónde estaba un taxi en el que los esperaba Miriam, por lo que una vez ahí huyeron rumbo a la colonia Constitución Mexicana, donde fueron detenidos.
Tras ser vinculados a proceso el juez de control les dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fueron trasladados al Cereso de San Miguel, donde permanecerán durante los dos meses que se fijaron como cierre de investigación.
Cabe señalar que esta banda fue responsable del segundo asalto a una tienda departamental, pues el primero fue perpetrado el 3 de enero en San José Chapulco, donde fue asaltada una tienda Coppel situada en la prolongación 14 Sur.