Operativo en la Fayuca provocó temor por persecución y disparos
Esta mañana, elementos de la Agencia Estatal de Investigación dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó un operativo en la zona de la Central Camionera de Puebla (Capu) y mercados como La Fayuca, para capturar a una banda de asaltantes.
Esther Sánchez
Esta mañana, elementos de la Agencia Estatal de Investigación dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó un operativo en la zona de la Central Camionera de Puebla (Capu) y mercados como La Fayuca, para capturar a una banda de asaltantes.
En un twitter de la institución de Justicia, confirmó la intervención de los elementos policíacos, que desplegaron el operativo y que concluyó con una persecución en el lugar, y la detención de varias personas, entre ellas, mujeres.
Se informó que en la zona del mercado Jorge Murad Macluf, conocido como la Fayuca, ubicado en bulevar Norte, se escucharon varias detonaciones, que provocó temor entre los comerciantes establecidos e informales, así como transeúntes, quienes decidieron retirarse del lugar, y otros cerrar las puertas de sus negocios.
Los elementos policiacos tanto del estado como del municipio detuvieron a varias personas, quienes permanecieron sometidas en el piso, para ser conducidas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, y deslindar algún tipo de responsabilidad.
No se reportan personas heridas, y se conoció de manera extraoficial que fueron aseguradas 7 personas, entre ellas, 4 mujeres, y un menor, quienes podrían estar implicados en actos delictivos.
Según comentarios de los vecinos y gente aledaña al lugar, se registraron unas detenciones en la gasolinera que se ubica frente a la Central de Autobuses. Por otra parte, algunos padres de familia del Centro Escolar Morelos acudieron a la institución para exigir que se suspendieran las clases.
