Cayó en Puebla Liliana Hernández Carlos, alias La Reina del Sur, mujer quien podría estar implicada en las ejecuciones de tres personas, entre ellas, la de un menor de 12 años, además de ser integrantes de bandas de narcomenudistas y huachicol, al asociarla con Jesús Martín Mirón López alías El Kalimba, asesinado en la capital poblana durante una cirugía plástica en la colonia Lomas del 5 de Mayo.
La madrugada del miércoles elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, con el apoyo de autoridades estatales, detuvieron a la mujer, en un inmueble de la calle Artículo Primero y la 3 Sur de la colonia Constitución, presuntamente sucesora de Jesús Martín Mirón López, El Kalimba.
Con la detención de la Reina del Sur, como se le conoce en el mundo delictivo, también fueron capturados Juan Carlos Damián Allende, José Froylan López Morales y María Carlos Mambo, y otro hombre, que aún no ha sido revelado su nombre.
Trascendió que en el operativo las fuerzas federales y estatales encontraron al menos 40 kilos de marihuana, 100 dosis de cristal, 50 de heroína, además de armas.
El trabajo de inteligencia realizado por las fuerzas federales, se desprende que La Reina del Sur, Liliana Hernández Carlos, presuntamente está implicada en el asesinato de un hombre vecino de la Unidad Habitacional Fuentes de San Bartolo a quien lo decapitaron, en la de un menor de 12 años de edad, a quien le dispararon en 5 ocasiones, uno de estos en la cabeza y el encobijado que apareció en las inmediaciones del Cereso de San Miguel.
Trascendió que Liliana Hernández, tiene nexos delictivos con bandas delincuenciales dedicadas a la ordeña, robo y trasiego de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona del llamado triángulo rojo.