Con base en diversas pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ), se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión en contra de José Iván Flores Cortés, de 26 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar.
En días pasados, la ahora agraviada acudió al Centro de Justicia para las Mujeres (CJPM) de la PGJ, con el fin de solicitar apoyo ya que desde hace varios meses, ella y su hijo de 4 años de edad eran víctimas de constantes agresiones físicas y verbales por parte de Flores Cortés, quien es su concubino.
En respuesta a lo anterior, la víctima y su hijo recibieron atención integral, incluyendo apoyo psicológico y orientación jurídica, con el fin de que la mujer presentara la denuncia correspondiente ante el agente del ministerio público adscrito a este Centro.
Dando seguimiento al expediente, se realizaron diversas indagatorias y diligencias que permitieron reunir los elementos de prueba suficientes para acreditar el ilícito. Posteriormente se obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión contra José Iván Flores Cortés, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.
La Procuraduría de Justicia mantiene su compromiso para atender todas y cada una de las denuncias por violencia en agravio de mujeres, y exhorta a aquellas personas que son víctimas de hechos similares, a solicitar orientación en los teléfonos 066 y Tel Mujer 075, líneas con las que se tiene convenio para canalizar los casos al Centro de Justicia para las Mujeres.