Arely Gómez, procuradora General de la República (PGR), efectuó un recorrido por el penal de máxima seguridad de El Altiplano para verificar el área de monitoreo de celdas.
En este sentido, la funcionaria verificó el estado en que se mantiene la vigilancia de los presos del Centro Federal de Readaptación Social Número 1.
Asimismo, Arely Gómez, sostuvo entrevistas con personal de seguridad, al tiempo que estuvo en contacto con quienes se encargan de actividades ministeriales.
Por tal motivo, giró instrucciones para que estos responsables se mantengan alerta de los internos del centro de reclusión.
La procuradora fue enfática en sostener que se fincarán responsabilidades contra los responsables de facilitar la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán el sábado 11 de julio.
Finalmente, estuvo acompañada por Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada; Gilberto Higuera Bernal, de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo y de Tomás Zerón de Lucio, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal.
cpg