Luego de varios días de su detención en San Pedro Cholula, el juez de primera instancia del Distrito Judicial de Veracruz, dictó auto de formal prisión en contra de Rosa Ileana Mortera Trolle y otras tres personas por el homicidio de la joven veracruzana Columba Campillo.
Medios locales informaron que Veracruz formalizó el auto que legaliza su detención y obliga a continuar con sus procesos penales en prisión sin posibilidad de la libertad bajo caución, al ser vinculada la acusación en su contra con hechos probados.
El portal “El Debate” refirió que la mayoría de los detenidos en Puebla fueron consignados por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“El juez dictó el auto de formal prisión gracias a la solidez de la investigación ministerial 13/UECS/DIM/2015-II, que fue robustecida con pruebas de video, así como con la aceptación y revelación del modus operandi que relataron los integrantes de la organización delictiva para realizar el rapto y homicidio de la menor de edad”, señala el diario.
Mortera Trolle, fue detenida en compañía de un varón el pasado 10 de mayo en el municipio poblano de San Pedro Cholula. Una vez que fueron vinculados con el secuestro y asesinato de una joven de 16 años de edad, ocurrido en Boca del Río, Veracruz.
Los sospechosos de secuestro y homicidio fueron entregados por la Procuraduría General de Justicia de Puebla a las autoridades de aquella entidad.