Arrepentido porque, de acuerdo con sus declaraciones, no fue su intención privar de la vida al muchacho al que perseguía por estar grafiteando una barda, el subdirector de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, Yahir Mote, decidió entregarse anoche a las autoridades ministeriales.
Antes de entregarse, el policía buscó a un reportero de la cadena Cinco Radio para ofrecer su versión de los hechos y aprovechó para pedir perdón a su familia y aclarar que si su primera reacción fue darse a la fuga, fue porque sintió miedo.
En entrevista para el noticiario matutino Buenos Días de la cadena mencionada, el mando policiaco sostuvo que todo se trató de un accidente, ya que, asegura, accionó su arma de manera involuntaria al forcejear con el joven Ricardo Cadena Becerra, el disparo, con entrada y salida, dio en la nuca del infortunado joven.
Ayer, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, ofreció una conferencia de prensa en la que se comprometió a coadyuvar a las autoridades ministeriales a esclarecer los hechos y aseguró que de ninguna manera encubriría al subdirector de la Policía Municipal.
Más tarde, el edil acudió al funeral del joven Ricardo Cadena Becerra para conversar con los familiares, a quienes les dio el pésame y les ofreció castigar a los responsables de los hechos.