Medios de comunicación reportaron que la noche de este lunes al menos 300 habitantes de Tlaltenango mantuvieron a la fuerza a 5 elementos policiacos, situación que se dio a la postre que tomaran el Palacio Municipal y la comandancia respectiva.
Esta situación fue en el marco de protestas que se efectuaron contra el alcalde Armando Actual, a quien se le acusó de posibles desvíos de recursos que desfavorecieron a los lugareños.
Asimismo, se reveló que los pobladores al exigir hablar con el munícipe, pero los ánimos se caldearon, incluso, hubo amenazas de incendiar patrullas.
Hasta el lugar se dieron cita elementos de la Policía Estatal, al igual que efectivos de municipios cercanos, como Huejotzingo, San Andrés Cholula, San Nicolás de los Ranchos, Domingo Arenas y más.
Fue hasta alrededor de las 01:00 horas cuando los efectivos retenidos obtuvieron su libertad, sin que se reportara algún tipo de lesiones.
Finalmente, hasta la tarde de este martes versiones de la prensa local atestiguaron que la presidencia aún se mantenía tomada por los inconformes.
cpg