Luego de haber sido secuestrado desde el pasado viernes, Antonio Sebastián Préstamo Rivera, joven estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, fue localizado sin vida en Veracruz, específicamente, en Xalapa.
De acuerdo con medios locales, el estudiante fue privado de la libertad tras haber sido visto por última vez en un automóvil de lujo de marca alemana que tenía placas del estado de Puebla.
Fue mediante parte entre los padres del joven y los supuestos secuestradores que se supo que permanecía incomunicado, tras difundir por redes sociales su imagen con el objetivo de obtener datos sobre su ubicación.
Al momento de comenzar las negociaciones entre los padres y los captores se suspendió toda actividad para que se avanzara en la pronta recuperación de Antonio Sebastián.
Sin embargo, se han difundido versiones encontradas sobre lo que pasó después de las negociaciones, pues la primera indicó que se pagó por la liberación del alumno, aunque la segunda apunta que la familia se negó a cubrir el monto exigido por los ahora asesinos.
En este sentido, no se ha divulgado la cantidad ni los términos de la negoción entre ambas partes, pero ha trascendido que el lunes pasado la comunicación fue restablecida para acordar el pago.
Pese a ello, hoy fue localizado el cuerpo sin vida del apenas mayor de edad, sin establecer el modo en que fue ultimado.
Se espera que en el transcurso de las próximas horas pueda divulgarse más información del caso, pero, incluso, medios de Veracruz sólo han establecido el hecho sin ahondar en más datos.
De forma no oficial elementos ministeriales declararon a portales de Puebla que los padres del estudiante se negaron a pagar el rescate, apuntando una línea de investigación a la supuesta venganza.