Una maestra y el conserje del preescolar privado “La Paz” habrían actuado en complicidad para violar, al menos en dos ocasiones, a una niña de 3 años, alumna de esa escuela ubicada en Cuautla, Morelos.
El conserje, identificado como Óscar “N”, de 53 años de edad, fue detenido el martes, acusado del delito de abuso sexual, mientras que la maestra, de quien no se proporcionó su identidad, se encuentra prófuga de la justicia.
Las autoridades locales dieron a conocer que policías de Investigación Criminal (judiciales) detuvieron al implicado cuando llegaba al colegio, ubicado en la calle Sureño Carranza número 153 del Centro de Cuautla.
“El día de hoy (martes), a las 06:50 horas, fue ya detenido, en cumplimento a una orden de aprehensión que fue obsequiada por el juez del Tercer Distrito Judicial, por abuso sexual agravado”, explicó el fiscal de la región oriente del estado, José Manuel Serrano Salmerón.
De acuerdo con las investigaciones del caso, citadas por informes periodísticos locales, el presunto abusador habría cometido el delito en el interior del citado colegio al menos en dos ocasiones: la primera en octubre de 2014 y la última apenas en enero de este año.
Se mencionó que los padres de la pequeña denunciaron que, desde octubre del año pasado, el conserje y la maestra prófuga abusaron sexualmente de la alumna, hechos que descubrieron por el comportamiento anormal de la niña y después de que tomara terapias psicológicas.
Por tal motivo, decidieron iniciar la denuncia CT-UIDD-B/277/2014, y fue así como el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra los presuntos culpables, derivada de la causa penal JCC/71/2015.
Se espera que este viernes, mencionó La Unión de Morelos, se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso de investigación, en tanto que, como medida cautelar, se impuso al detenido la prisión preventiva.