La Procuraduría General de Justicia (PGJ) desarticuló una banda dedicada a la extorsión que pretendía iniciar sus operaciones en la capital poblana. El pasado 15 de abril del año en curso, se presentó ante el agente del Ministerio Público adscrito a la DGADAI un hombre de 37 años de edad, de ocupación ingeniero, quien denunció ser víctima del delito de extorsión, en virtud de que vía telefónica diversos sujetos que se hacían pasar por servidores públicos federales le pidieron 500 mil pesos a efecto de no causar daño a su persona, así como a sus bienes.
Una vez lo anterior y en forma inmediata, el representante social dio inicio a la Averiguación Previa PGJP/DGADAI/AP/42/2014 por extorsión e intervino personal especializado y capacitado en asesoramiento y manejo de crisis, así como policías ministeriales de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, comenzando las labores de inteligencia que lograron establecer las identidades de los probables responsables.
El 8 de mayo del presente año y tras varias llamadas efectuadas a la víctima por parte de los probables sujetos, se implementó un operativo en el que se logró la detención de tres personas, quienes responden a los nombres de:
• Héctor René Pérez Alvarado, alias “El Gordo”, de 46 años de edad, originario de México DF y vecino de Ecatepec, Estado de México, de ocupación comerciante de ropa.
• Aureliano Sánchez Guevara, de 44 años de edad, originario de México DF y vecino de Ixtapaluca, Estado de México, de ocupación empleado.
• Édgar David Ortega López, alias “El Chavo del 8” y/o “El Chapulín Colorado”, de 46 años de edad, originario y vecino del Estado de México, de ocupación vendedor de bisutería.




