Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con autoridades de Salud, realizó dos operativos en diferentes bares y centros nocturnos de la capital poblana. En total se revisaron 10 establecimientos, de los cuales 3 fueron clausurados por no cumplir con las normas de seguridad establecidas por la ley.
Los establecimientos sancionados por violaciones a la ley de humo y tabaco son: BAR MAMBO CAFÉ, con dirección en calle 45 poniente número 1937 de la colonia La Noria; PORTOS TROPICAL, con dirección en km 4.5 sobre Recta a Cholula a la altura de la Colonia Residencial Zavaleta Bello Horizonte y LA VALENTINA, con dirección en Recta a Cholula sobre lateral sur y Adolfo López Mateos de la colonia Santa Cruz Buenavista.
Además fueron suspendidos los bares denominados MOCAMBO II, ubicado en Reforma N° 1302 – I, colonia Centro; y CHOPERIA, ubicado en 2 poniente N° 3001 locales A, B y C colonia Amor; en tanto que en el BAR RELAX, con dirección en Avenida Chignahuapan número 4543 de la colonia La Paz, se clausuró sólo el área de no fumar.
Cabe señalar que durante los operativos implementados también fueron revisados los siguientes bares que si funcionan bajo los lineamientos establecidos por lo que las acciones por parte de las autoridades se reportaron sin novedad:
• BAR EL MARINERO, ubicado en avenida Reforma N°1509 colonia Centro.
• BAR ROCK STAR, ubicado en calle Matamoros N° 21 b, colonia La Paz.
• CERVECERÍA ROSARIO, ubicado en avenida Juárez y 25 sur en plaza Los Amorosos interior 4 de la colonia La Paz.
• BAR ACÚSTICO, con dirección en calle 21 sur número 4100 de la colonia La Noria.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal reitera su compromiso de vigilar permanente estos establecimientos a fin de que operen en el marco de la legalidad y no se ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos.




