Después de casi un mes de investigación, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) esclareció el feminicidio de Karla López Albert, al encontrar culpable a su ex pareja sentimental, Manuel Forcelledo Nader, quien orquestó el asesinato al no querer hacerse responsable del embarazo de la víctima.
Forcelledo Nader, contrató a tres personas para que junto con él privaran de la vida a López Albert, golpeándola hasta perder el conocimiento y, posteriormente, estrangulándola con un pedazo de rafia.
En rueda de prensa, el procurador de Justicia en la entidad, Víctor Antonio Carrancá Bourget, detalló la investigación que efectuó la dependencia desde el 31 de enero, fecha en que los padres de Karla denunciaron la desaparición de su hija.
El funcionario estatal, insistió que el feminicidio ocurrió el 30 de enero, un día antes de que familiares solicitaran el apoyo de la PGJ. Fue hasta el 7 de febrero cuando se localizó el cadáver de la víctima en la ciudad de México.
Carrancá Bourget, informó que esta madrugada se ejercitó acción penal por los delitos de feminicidio contra Manuel Forcelledo Nader, de 28 años; Rodrigo Augusto Solís Cano, alías “El Roko”, de 32 años, originario del Distrito Federal; Moisés Cordero Hernández, alías “El Moy”, de 42 años, de Veracruz, así como Leopoldo Camacho Vázquez, de 37 años de edad, originario del Estado de México.
Confirmó que dos de los implicados en el asesinato de la joven Karla López eran escoltas de un importante personaje de la política en Puebla, sin relatar que trabajaron con el ex rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez.
Sostuvo que después de matarla el pasado 30 de enero “El Roko” y “El Moy” trasladaron el cuerpo hasta la ciudad de México, lugar en que lo mantuvieron escondido durante dos días y el 2 de febrero lo abandonaron en la Delegación Tláhuac.
Se compartió que el 7 de febrero las autoridades del Distrito Federal hallaron el cuerpo de Karla López Albert y ese mismo día Manuel Forcelledo Nader compareció ante la PGJ, en tanto el Ministerio Público obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de arraigo por un término de 40 días.
En el curso de las investigaciones se efectuaron diversos cateos en los domicilios de Forcelledo Nader, de los cuales, se recabaron elementos que se integraron a la averiguación previa para su análisis, tales como equipos de cómputo, de telefonía, así como material plástico denominado “rafia”, similar al usado por los responsables del feminicidio.
Glosó que en el domicilio se encontraron vehículos, entre ellos, el empleado el día en que Karla fue privada de la vida, un automóvil marca Audi A4, de color gris, con placas del estado de Puebla.
El procurador, describió que el autor intelectual y material citó a López Albert para adquirir, supuestamente, un seguro de gastos médicos para cubrir el costo del embarazo en un salón de fiestas propiedad de la familia de Forcelledo Nader, ubicado en la lateral de la Recta a Cholula y el Periférico.
En ese inmueble Manuel Forcelledo Nader y Rodrigo Augusto Solís Cano, alias “El Roko”, sometieron a la víctima a quien golpearon hasta que perdió el conocimiento. Posteriormente, con la participación de Moisés Cordero Hernández, fue estrangulada con un lazo de rafia para luego fallecer, escondiendo el cuerpo en su propio vehículo.