Gracias a una llamada anónima, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Puebla lograron ubicar y recuperar a un menor de 2 a 3 meses, que presuntamente fue sustraído en Morelos y por el cual se activó la Alerta Amber.
El Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), recibió la llamada que alertaba de un menor abandonado en el Hotel Jaguar (80 Poniente y 9 Norte, colonia 20 de Noviembre), por lo cual elementos del Sector 4 se trasladaron al lugar.
En el lugar de los hechos, los uniformados se entrevistaron con el encargado quien les refirió que en una de las habitaciones se encontraba un menor llorando aparentemente abandonado.
Al hacer la revisión ubicaron en la habitación número 36 a un menor de 2 a 3 meses del sexo masculino, dentro de un bambineto color azul con blanco, así como una bolsa de plástico con botes de leche, ropa, biberones, medicamentos y diversos artículos de aseo.
A un costado del bambineto se ubicó una carta donde describía que se trataba del menor por el cual se activó la Alerta Amber en Yautepec, Morelos y las razones por las que lo abandonaba.
Para valorar el estado de salud del menor acudió al lugar una ambulancia de Cruz Roja, así como el coordinador de Alerta Amber en Puebla, quien informó que al parecer se trataba del menor sustraído en Morelos, ya que coincidía con la descripción física y señas particulares.
Posteriormente el menor fue trasladado a las oficinas de la SSPTM Puebla y luego puesto a disposición del Ministerio Público para los trámites legales a los que haya lugar.