Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, aseguraron a Bernardo Guevara Valencia, Oswaldo G., José de Jesús López, Fidencio Camacho Moctezuma y a José Octavio Jiménez Contreras por el presunto delito de robo a casa habitación.
Los policías fueron alertados a través de una llamada del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) para que se trasladaran a la colonia El Cerrito, ya que en el lugar reportaban un robo a casa habitación, por lo que de inmediato se trasladaron a la zona.
Donde se entrevistaron con el agraviado quien iba a bordo de su vehículo, mismo que a su vez señaló una camioneta Ford Explorer, color negra con placas de circulación TTU2341 del Estado de Puebla, indicando que los sujetos que iban a bordo, minutos antes habían ingreso a robar a su domicilio.
Ante tal señalamiento los oficiales le dieron alcance al vehículo en la calle 11 Sur y Avenida Margaritas de la colonia Mayorazgo, logrando asegurar a Bernardo Guevara Valencia de 36 años, Oswaldo G. de 16 años, José de Jesús López de 30 años, Fidencio Camacho Moctezuma de 33 años y a José Octavio Jiménez Contreras de 25 años de edad.
Y al hacer revisión preventiva a la unidad, se encontraron diversos teléfonos celulares, joyas, ropa y zapatos, que el peticionario reconoció como de su propiedad.
Por su parte el agraviado relató que su empleada doméstica se encontraba laborando sola en el hogar, cuando tocaron el timbre y al salir a preguntar quién era, le respondieron que llevaban un paquete para el dueño, por lo que abrió la puerta para recibirlo.
Una vez que hizo eso, observó a José de Jesús López y Oswaldo G. quienes llevaban una caja de cartón, y al tratar de tomar el paquete, ambos hombres la empujaron hacia el interior y le taparon los ojos y la boca, para posteriormente encerrarla en una de las habitaciones, donde la dejaron amarrada.
Logrando escuchar que ingresaban más personas, las mismas que tomaban varios objetos de valor de la vivienda. Y una vez que dejó de oír ruido, se levanto y desde la ventana de la habitación observó que varios sujetos abordaban una camioneta negra, por lo que de inmediato se desató y corrió a la puerta.
Una vez en la puerta, observó que su patrón arribaba a la casa y visiblemente alterada, le dijo que unos hombres acababan de entrar a robar, señalando una camioneta Ford Explorer, color negra con placas de circulación TTU2341 del Estado de Puebla, que se alejaba del lugar. Por lo que el peticionario decidió perseguirla a bordo de su automóvil, al tiempo que llamaba al 066 para pedir auxilio de la policía.
Por tal motivo, los cinco sujetos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la SSPTM donde se les realizó un dictamen médico y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por el presunto delito de robo a casa habitación.
Se pide a la ciudadanía que en caso de reconocer a los ahora asegurados como partícipes en otros actos delictivos se presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP) con el fin de deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.