Con el objetivo de prevenir y reducir el índice delictivo a bordo del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) lleva a cabo el Operativo Pasajero Seguro en diferentes puntos de la ciudad, así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública en el Municipio de Puebla, Gilberto Loya Chávez.
En este contexto informó que durante este dispositivo se revisan taxis, autobuses y microbuses en diferentes horarios y puntos de la ciudad.
“Durante el año 2013 realizamos mil 694 operativos de este tipo, asegurando a 66 personas dedicadas al robo de transporte público”, indicó.
Asimismo, Loya Chávez explicó que durante el operativo, elementos de la Policía Municipal abordan la unidad, se entrevistan con el operador y comunican a los pasajeros el tipo de operativo a realizar a fin de garantizar su seguridad.
“Este es un trabajo que beneficia a la ciudadanía, por lo que pedimos su comprensión, la revisión toma unos minutos y es por su seguridad, queremos evitar que ingresen al transporte público personas con armas de fuego, armas blancas, drogas y cualquier artículo que represente riesgo para los pasajeros”, concluyó.
Finalmente, mencionó que la presencia policiaca será permanente en las diferentes avenidas de la capital a fin de reducir el robo a transeúnte y a usuarios del transporte público.