Elementos pertenecientes al sector tres, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla lograron asegurar a Hugo Beltrán Herrera, probable responsable de robar un teléfono celular.
Los hechos se suscitaron en el momento que viajaba la agraviada junto a Beltrán Herrera en la R-A6 U-91, cuando el sujeto sustrajo su teléfono celular que se encontraba dentro de su bolsa de mano.
Al ver esta acción, la agraviada de inmediato le pidió que le regresara su celular, por lo que el sujeto se negó, alegando que él no tenía nada y que lo revisara, en el instante que levantaba sus manos, cayo de una de sus mangas el aparato, por lo que los usuarios que se encontraban a bordo de la unidad de transporte público llamaron al número de emergencia 066 del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).
Al arribar las unidades de Policía Municipal a la Av. Rosendo Márquez entre 19 y 21 Poniente de la colonia La Paz, observaron que se encontraba la unidad de transporte público parada esperando el cambio de luz del semáforo, por lo que al acercarse, le pidieron al chofer se orillara.
Beltrán Herrera, al ver a los oficiales intentó darse a la fuga saliendo por la puerta trasera, sin embargo fue interceptado por los uniformados y al bajar de la unidad, intento nuevamente escapar.
Al realizarle una revisión de rutina se le encontró un cuchillo de 26 centímetros aproximadamente.
Por tales hechos, Hugo Beltrán Herrera de 29 años de edad fue trasladado a las instalaciones de la SSPTM para realizarle su papeleo correspondiente y ser puesto a disposición de la autoridad ministerial por el delito de robo y lo que resulte.
Se pide a la ciudadanía que en caso de reconocer al ahora asegurado presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP) para fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.