Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla que se encontraban en su recorrido de seguridad y vigilancia en inmediaciones de 3 Poniente entre 23 y 25 Sur, se percataron de un sujeto que se encontraba dentro de un vehículo Platina estacionado en la calle.
El cual al ver la presencia de los uniformados sale del mismo corriendo, llevando en una de sus manos un auto estéreo y dejando abierta una de las puertas del coche, abordando otro vehículo de marca VW, tipo Golf de color gris con placas de circulación TUT-4192 del Estado de Puebla.
Al ver esta acción, los uniformados comenzaron una persecución, logrando darle alcance al vehículo con sus dos tripulantes en 17 Sur y Avenida Reforma.
Al realizarles una revisión de rutina, encontraron un auto estéreo con caratula, dos navajas de aproximadamente 19 y 12.5 centímetros, un desarmador de punta plana, una bujía y una llanta de refacción.
Minutos después una persona se acerca a los uniformados manifestando que en la mañana le habían robado una llanta de refacción, por lo que al ver la que tenían los presuntos responsables la identifica plenamente como suya.
Por tales hechos, Alberto Lima Ramírez y Leobardo Valencia López de 40 y 34 años de edad, respectivamente; fueron trasladados a las instalaciones de la SSPTM donde se les realizó el papeleo correspondiente para ser puestos a disposición de la autoridad ministerial por los delitos de robo a interior de vehículo y portación de instrumento prohibido.
Se pide a la ciudadanía que en caso de reconocer a los ahora asegurados como participes en otros actos delictivos, presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.