* La pareja de presuntos ladrones fueron sorprendidos en flagrancia cuando los uniformados realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia
En flagrancia elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Puebla aseguraron a un par de sujetos que presuntamente se encontraban robando autopartes en el Barrio de Santiago.
Elementos del Grupo de Apoyo se encontraban realizando un recorrido de seguridad y vigilancia por la 19 poniente entre 19 y 21 Sur del Barrio de Santiago, cuando sorprendieron a Luis Ángel de Jesús Páez Martínez y Juan Carlos Arenas Flores aflojando los birlos de dos llantas de un automóvil Volkswagen, Jetta que se encontraba estacionado.
Los presuntos responsables al percatarse de la presencia de los uniformados corrieron en distintas direcciones, con la intención de huir, dejando en el lugar diversa herramienta como pinzas, llaves y gato hidráulico.
Juan Carlos Arenas Flores corrió hacia el oriente, sin embargo fue alcanzado por los elementos. Mientras que su compañero Luis Ángel de Jesús Páez Martínez se subió a un vehículo Chevrolet, Chevy, con placas 141-PAJ del Distrito Federal y fue detenido 15 metros adelante.
Al realizar una revisión de rutina al interior del automóvil se encontraron dos tapones con el engomado de Volkswagen, un auto estéreo marca Sony, 4 desarmadores, unas pinzas mecánicas y una llave de cruz.
Los elementos tocaron las puertas de los domicilios aledaños con el objetivo de dar con el dueño del vehículo Volkswagen, Jetta, quien luego de unos minutos reconoció los objetos encontrados en el Chevrolet, Chevy como suyos.
A petición de parte y señalamiento directo ambos presuntos ladrones fueron trasladados a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Puebla donde se les practicó su dictamen clínico toxicológico resultando Juan Carlos Arenas Flores positivo a consumo de heroína.
Luego de realizar los trámites correspondientes los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por los delitos de robo de autopartes y lo que resulte, así como el vehículo en el que uno de ellos pretendía huir y se encontraron los objetos presuntamente robados.
En caso de que la ciudadanía haya sido víctima de estas personas se les pide que acudan a la agencia del Ministerio Público más cercana a levantar la denuncia correspondiente para iniciar con las investigaciones de rigor.