Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla se encontraban realizando su recorrido de Seguridad y Vigilancia cuando personal del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI les solicita se trasladen a la dirección antes citada para dar seguimiento a un reporte de robo a casa habitación.
Cuando la unidad de Policía se acercaba al domicilio observa como una camioneta que parecía estacionada inicia su marcha, al encontrar la dirección se da cuenta que a su altura de la calle se encontraba el vehículo y pretendían subir los objetos que ya estaban concentrados en la puerta de la casa habitación.
Al llegar los oficiales la puerta de la vivienda se encontraba abierta y hoy presentado al darse cuenta de la presencia de los uniformados corre hacia ellos atacando a una oficial con un machete de próximamente 55 cm de la largo, la oficial esquivo el ataque y junto con su compañero realizaron el aseguramiento.
Algunos de los objetos que sustrajo del domicilio son: una computadora de escritorio, una bicicleta, un fax, una lavadora, una bicicleta fija, un aparato para hacer ejercicio, una carretilla, dos electrodomésticos entre otros.
Es así que el presunto responsable es trasladado a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para practicarle el dictamen médico de rutina dando positivo en PVC, para posteriormente ser remitidos al Ministerio Público por los delitos de Robo a Casa Habitación, Portación de Arma Prohibida, Ataques Peligrosos y Resistencia a Particulares.
Se pide a la ciudadanía que, en caso reconocer al sujeto como autor o partícipe de otros incidentes delictivos, se presente la respectiva denuncia ante la autoridad ministerial, a fin de que éste lleve a cabo las investigaciones que permitan fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.




