Agentes de la Policía Ministerial iniciaron las pesquisas pertinentes que ayuden a dar con el paradero de Orlando Orea, inmigrante poblano en los Estados Unidos, quien es requerido por la Interpol por su presunta responsabilidad en el crimen de Michael Jones, quien fuera el entrenador del equipo juvenil de futbol de Nueva York, Red Bull, en uno de los barrios de Manhattan, señaló el procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget.
Estas declaraciones las realizó en el marco del curso “Prostitución, Explotación Sexual y Drogas”. El funcionario, manifestó que la Procuraduría General de Justicia aún no tiene evidencia que el presunto homicida se haya refugiado en la entidad poblana, así como ignora si los familiares de éste radiquen en esta entidad.
Asimismo, señaló que la dependencia a su cargo haya recibido oficio de colaboración por parte de las autoridades norteamericanas para localizar a Orlando Orea, y las acciones de búsqueda son por iniciativa propia y en caso que ubique y asegure al presunto, se notificará a la autoridad correspondiente, pues, la obligación de la PGJ es actuar dentro de un marco de derecho.
No obstante, la dependencia ha iniciado por cuenta propia una pesquisa para buscar al presunto homicida y en caso que se logre su ubicación, informar a las autoridades que corresponda.
