La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ejercitó acción penal contra Hilario Claques Salinas, empleado de la compañía Gas de Oriente, por su probable responsabilidad en la muerte de un menor de edad que fue atropellado la semana pasada.
El 9 de octubre del año en curso el ministerio público de San Pedro Cholula tomó conocimiento del deceso del menor Fernando Pérez Salazar, de 10 años de edad, quien murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo que sufrió al ser arrollado por un camión repartidor propiedad de la citada empresa, en la colonia La Joya del municipio de Cuautlancingo.
Tras el hecho delictivo, a través de las indagatorias y diligencias realizadas por la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur y la Policía Ministerial del estado, se logró documentar la probable responsabilidad del hoy detenido en la muerte del menor.
Con base en diversas pruebas obtenidas, se estableció que Hilario Claques Salinas conducía la pesada unidad y frente al domicilio del hoy occiso circuló en reversa sin tomar la debida precaución, por lo que arrolló a este último y lo privó de la vida.
Claques Salinas fue puesto a disposición del Juez Penal correspondiente bajo la averiguación previa 3595/2012/SPCHO, instruida por el delito de homicidio culposo.
