Tres personas lesionadas fue el reporte del enfrentamiento con palos, piedras y cuerpo a cuerpo donde, incluso, hubo disparos de arma de fuego, evento registrado esta madrugada en el Tianguis de San Martín Texmelucan, entre los dos grupos de comerciantes que se disputan el control de espacios, así como el cobro de cuotas. Tras la gresca el Grupo Antimotines de la Policía Estatal, realizó un operativo en el lugar, buscando a los responsables, en tanto que los tianguistas cerraron el paso en el Libramiento a Tlaxcala.
Fue alrededor de las 05:00 horas cuando los agremiados a las agrupaciones dirigidas por Rubén Reyes Díaz y Marcos Romero Rosete, protagonizaron un enfrentamiento más en su intento por tener el control total del tianguis, incluso, se habla que en el lugar se registraron algunas detonaciones por arma de fuego, resultando lesionados tres de los tianguistas, mismos que responden a los nombres de Javier Hernández García, de 38 años de edad; Abraham Ramírez Rojas, de 33 años y Juan Xicoténcatl Romero, quienes tuvieron que ser hospitalizados para su atención médica.
Posterior a esto, luego que los uniformados de la Policía Estatal que realizaban rondines de vigilancia en esa zona salieran corriendo del lugar, al verse superados en número, llegaron refuerzos y personal municipal y estatal, implementando un operativo en el tianguis para mantener el orden, además de buscar a los presuntos responsables del enfrentamiento.
Por su parte, los tianguistas adheridos a la agrupación “Francisco Villa”, liderada por Marcos Rosete, se dispusieron a cerrar el acceso al Libramiento a Tlaxcala en la zona del tianguis, según ellos, en protesta por haber sido agredidos. Pasada una hora reabrieron el paso en dicho lugar para iniciar el diálogo.
Por su parte, granaderos mantienen un operativo de seguridad para encontrar a los responsables de la trifulca y salvaguardar la integridad de los ciudadanos que acuden o pasan por esa zona.
