Elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron el aseguramiento de un sujeto que fue descubierto sacando las monedas de la alcancía portátil de un teléfono público que se ubica en la calle 2 Oriente y 2 Norte, en el centro histórico. El asegurado responde al nombre de José Miguel Espinosa Corte, de 28 años de edad, quien dio resultado positivo de cocaína y heroína.
Los uniformados se encontraban realizando una revisión de rutina cuando se percataron que el hombre estaba utilizando un plástico para colocarlo en la rendija donde se ingresan las monedas y al momento en que se acercaban a él, vieron cómo se le caían monedas que guardaba en su mochila.
El sujeto intentó alejarse caminando del lugar pero los policías le dieron alcance y al realizarle una revisión de rutina le hallaron una bolsa con 128 pesos en monedas de distintas denominaciones, por lo que al preguntarle de dónde los había sacado confesó que había “ordeñado” otros teléfonos públicos de la zona.
En esos momentos un supervisor de los equipos telefónicos llegó al lugar de los hechos y al conocer lo que sucedía decidió proceder legalmente contra el hombre, por lo que fue trasladado al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla y más tarde al Ministerio Público (MP) por el delito de robo y daño en propiedad ajena.