La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en las próximas horas, la Fiscalía General Metropolitana a través de la Dirección Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, ejercitará acción penal en contra de Pedro Bonilla Fuentes, por su probable responsabilidad en el delito de detentación, almacenamiento y ocultamiento de vehículos robados.
De acuerdo a la Averiguación Previa 2654/2012/RVPUE, durante un operativo realizado en Camino Real a Santa María Oxtotipan, de la colonia Guadalupe de esta ciudad, agentes ministeriales lograron detectar una motoneta, marca Itálica, sin placas de circulación, con reporte de robo dentro de la Averiguación Previa 1845/2009/RVPUE, cuando era transportada en la batea de una camioneta tipo pick up, con placas del estado de Puebla, conducida por el hoy detenido.
Al ser cuestionarlo sobre la procedencia del vehículo, dicho sujeto manifestó tener conocimiento que éste había sido robado en la ciudad de Puebla, y que a sabiendas de ello adquirió la unidad. Cabe señalar que durante las indagatorias, se logró saber que Bonilla Fuentes comercializaba autopartes en una bodega ubicada en esta zona.
Al trasladarse al lugar, policías ministeriales lograron ubicar un inmueble en cuyo interior fue encontrada una camioneta, marca Chevrolet, tipo Captiva, sin placas de circulación, la cual fue robada mediante la violencia en el Estado de México.
