Intensa movilización se inició hace más de una hora al interior del edificio de la Biblioteca Central de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), localizada en Ciudad Universitaria (CU), cuando un joven pretendía suicidarse lanzándose desde el cuarto piso de ese lugar. La situación fue atendida por personal de seguridad interna de la institución, quienes lograron convencerlo que desistiera del intento por cegar su existencia. Este individuo no es alumno de la BUAP.
Alarma y movilización del cuerpo de seguridad interna de la BUAP se suscitó alrededor de las 14:30 horas en dicho edificio, cuando un joven vestido con ropa color negro y una chamarra de color rojo atada a la cintura, subió hasta el cuarto piso, brincó el barandal y amenazó con lanzarse al vacío, por lo que se dio la voz de alerta y se procedió a desalojar el inmueble.
Al mismo tiempo, el personal de seguridad de la institución, se aproximó al presunto suicida, iniciando el diálogo que permitiera hacerlo desistir de sus intenciones, en tanto, afuera del edificio permanecían elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos del 066, a quienes se les impidió la entrada.
Más tarde, cerca de las 15:45 horas, se dio a conocer que el joven había sido rescatado, sano y salvo, pues se le convenció que no brincara al vacío, trascendiendo, además, que no era alumno de la BUAP y que de acuerdo con sus declaraciones sobre el motivo del intento de suicidio, está afectado de sus facultades mentales, pues, se decía “elegido de Dios”, lo cual hasta el momento no ha sido corroborado o desmentido.
